lunes, 19 de octubre de 2009

REALISMO HOLANDES...

Con motivo del festival Mirafoto 2009, se presenta en la Galería ICPNA de Miraflores la video instalación Desnudar los ojos del artista holandés Wouter Verhoeven.

Esta sería la segunda muestra de Verhoeven en nuestro país, ya que el año 2006 presentó junto a Bas van den Hurk Amor y oro en la galería Pancho Fierro. En esta ocasión el artista presentará la obra titulada Study of a soul (2009, video, 44’) que grabó entre el 2007 y el 2009 en un hogar de El Agustino en colaboración con el compositor peruano de música electrónica Jaime Oliver.

Su obra, que se halla en el plano de la pintura y el video, refleja la eterna búsqueda del alma humana por la luz y la liberación. Por lo que se le ha considerado una continuación del Realismo Holandés, movimiento que mostraba escenas cotidianas de gente común, poniendo énfasis en sus alegrías y tristezas. La individual va hasta el 25 de octubre.

De interés

Wouter Verhoeven nació en Holanda el año 1961. Empezó como pintor a la edad de 35 años, pero durante sus estudios de Master of Fine Arts Department en Breda inicia su trabajo en video. Varias de sus obras las ha trabajado con el peruano Jaime Oliver.

Wouter Verhoeven y Bas van den Hurk trabajaron juntos hasta el año 2007. Exhibieron su trabajo en Italia, España, India, Francia, EE UU, Alemania, Noruega y Japón. En el 2004 recibieron un premio del gobierno holandés.

El 2006 la pareja de artistas, días antes de la exposición Amor y oro, realizaron un taller donde la gente podía observar el proceso de grabación de las imágenes de la obra que presentarían en la galería Pancho Fierro.

Verhoeven también expondrá parte de su trabajo en Revolver Galería, del 24 de octubre al 14 de noviembre.

No hay comentarios: