viernes, 2 de octubre de 2009

De como fué el proceso para la elección de los internos 2010 de la FAMURP al Hospital Naval del Callao.

Primero postulamos 40 personas que dimos un examen de 20 preguntas, 6 años de estudios en 20 preguntas... fue un examen que pensé que era imposible de preparar(asi que no lo hice); cuando lo di, preguntaban cosas básicas acerca de establecer un diagnostico, por ejemplo: cómo se diagnostica una apendicitis, cómo se diferencia un aborto de un parto pre término y así... y una segunda parte del proceso era una entrevista personal a la que asistimos solo 30 personas, estaba a cargo de una psiquiatra y dos doctores más: me preguntaron por mi edad, mi familia y qué buenas experiencias había tenido durante la facultad: respondí que el semestre en que hice psiquiatría y tras un rato de conversar acerca de esto me preguntaron y qué malas experiencias tuviste?, entonces yo dije que el curso de medicina legal por que las prácticas las haces en la morgue central de lima, a los doctores esta respuesta les parecio lógica y asintieron con la cabeza; pero la doctora de inmedito pregunto por qué? y yo respondi por el olor, y se lanzaron el resto de la entrevista a preguntarme qué olores y qué otras cosas me disgustan. La entrevista terminaba con una pregunta de cultura general; a una compañera le preguntaron por seis culturas precolombinas, otro compañero me dijo que hablo sobre tenis peruano y así todos temas diversos, diferentes y a mi uno de los doctores, para terminar la entrevista, me lanzó: dime todo lo que sepas de Mario Poggi :( bueno y le respondi que era psicologo y que habia ido a al carcel por asesinar a un convicto estrangulandolo con su correa y bueeee. Asi que salí pensando que talvez no fue una buena entrevista, o no fue la entrevista que yo habia pensado, pero bueno. entree yeeee!!!!
Ahora soy estudiante de pregrado en la FAMURP. INTERNO de medicina del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”. Callao,. Perú (Categoría III-1).
:)

No hay comentarios: