jueves, 25 de junio de 2009

viva la democracia! micheletti presidente!!!

TEGUCIGALPA (AP) - Roberto Micheletti juramentó el domingo como presidente provisional de Honduras tras reemplazar a Manuel Zelaya, a quien los militares depusieron y enviaron al exilio a Costa Rica.
"¡Viva la democracia!", gritó Micheletti al asumir el cargo, que desempeñará hasta el 27 de enero, enmedio de los aplausos y vítores de 124 de los 128 diputados presentes en el hemiciclo legislativo. No acudieron a la sesión los cuatro congresistas del izquierdista Partido Unificación Democrática.
El político era presidente del Congreso, a cuyo puesto llegó en enero del 2006.
De la mano de algunos de sus ex compañeros en el Congreso, Micheletti escuchó una oración por la paz y todos corearon el Padre Nuestro y el Ave María.
"Doy gracias a Dios por permitirme esta bella oportunidad", dijo en su primera declaración como mandatario. "Asumo en el irrestricto cumplimiento de la Constitución, que he prometido cumplir y hacer cumplir", añadió.
Aclaró asimismo que "no llego a esta posición por la ignominia de un golpe de Estado".
Micheletti, de ascendencia italiana, es miembro del Congreso desde hace 27 años y empresario del transporte público. Forma parte del Partido Liberal, de Zelaya.
De 69 años, perdió en las elecciones internas del partido para la designación de candidato presidencial para las elecciones de noviembre, que las ganó el actual candidato, Elvin Santos.
Zelaya tuvo en Micheletti a un fuerte crítico por los intentos presidenciales de reformar la constitución a fin de ser reelegido.
Su familia reside en El Progreso, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en la provincia de Cortés, sobre el Caribe. En su juventud fue militar.
Era miembro de la Guardia de Honor Presidencial en octubre de 1963, cuando el ejército derrocó al extinto presidente liberal Ramón Villeda Morales.
Sus amigos lo califican como "un viejo luchador del liberalismo". Es conocido por su carácter fuerte.

1 comentario:

Alvaro dijo...

... que se puede esperar de un pueblo que no valore la gloria de ser libre. Simón Bolívar
DE QUE DEMOCRACIA HABLAS HERMANO ESCALANTE. NO EXISTE DEMOCRACIA APUNTANDO AL PUEBLO CON FUSILES, SECUESTRANDO Y HUMILLANDO A SU PRESIDENTE, PERSIGUIENDO A LIDERES CAMPESINOS, TRABAJADORES, MUJERES Y JOVENES QUE RECLAMAN EL REGRESO DE SU PRESIDENTE, CORTANDO LAS SEÑALES DE RADIO, TV, INTERNET, TELEFONOS, TRATANDO DE ESCONDER LA REALIDAD CON UNA REALIDAD VIRTUAL TAL Y COMO LO HICIERON AQUI EN VENEZUELA. PERO EL PUEBLO ARRECHO RECLAMO SU DERECHO. Y EN 48 HORAS REGRESIO A SU PRESIDENTE RESCATANDOLO DE LAS MISMAS GARRAS QUE HOY ACTUAN EN HONDURAS CON COMPLACIENTES Y PITIYANKIES COMO TU.
NO TE RINDAS HONDURAS QUE EL MUNDO ESTA CONTIGO.
PUEBLO A LA CALLE EL DOMINGO A ESPERAR A SU PRESIDENTE JOSE MANUEL SELAYA ROSALES, SIN VIOLENCIA PERO CON PRESENCIA CONTUNDENTE. ELLOS SON LOS VIOLENTOS PORQUE NO TIENEN IDEAS. Y ESTA NOCHE CASEROLAZO QUE RETUMBE Y SE ESCUCHE EN EL MUNDO.