lunes, 27 de julio de 2009

feria del libro lima







hoy fue el penultimo dia de la feria del libro de lima de este año, fui a sorprenderme y estar apabullado pues esta cada vez mas grande ...pronto llegara el dia en que sea gigantesca y necesites dos o tres dias para ver todo ojala!!! bueno fui a escuchar una conferencia acerca de la literatura cusqueña a cargo de gabriela cuba una escritora y activista cultural limeña que vive en cusco a quien fue un gusto conocer y es cuvhar sus opiniones con las que concuerdo, ella invito a participara a la gran escritora cusqueña alfonsina barrionuevo a quien es delicioso seria decir mucho pero no cae tan mal, rscucha pues tien una voz melodicas y muy de maestra de escuela, de señorita que me provoca ternura pues me recuerda a mi niñez en chivay arequipa donde la unica señal de televisin fuerte y la unica si mal no recuerdo era la de television nacional y veia su programa ... bueno ella hablo sobre sus ultimas publicaciuones que son cuentos para niños que enseñan sobre el pais tambien dijo que cusco se habia quedado sin centro pues este habia sido entregado a la industria del turismo y que habia que recuperarlo alli es que le pregunto no habria que rearmar a cusco a lo que gabriela respondio no yo mas bien estoy desarmandolo con esto queria recalcar la idea que motivo la charla que fue de dar una pequeña opnion y critica a los principales escritores contemporaneos de cusco menciono a brozovich a vladimir herrera a mi mamay a isabel sabogal que tambien estuvo presente y le falto aneberta vizcarra y en poesia a harry marmanillo y le falto a mi hermano decia que los cusqueños y en general los peruanos,no se leen entre si "no te lee ni tu familia" y no solo se conforman con no leer a sus paisanos sino que despotrican de ellos y sus obras sin antes haberlos leido lo que es muy cierto asi que me gusto la charla ojla se dijese esto en cusco de manera tan sistem,atica de modo que la gente empezaria que se yo a hcer algo y no procastinar como es muy a modo de los cusqueños. aqui unas fotos y si me olvidaba que a la salida hay una exposicion de obras hechas a mano ruraq maqui de todo el pais de cusco estaba heber y pachaquteq huaman y ceramica vidriada ademas de plateria nos vimos con nelson manrique y por ultimo me regrese a mi casita con frio y cansado eso es todo por hoy!!!
ahh como no mencione que me encontre con nacy anael pilares valdivia que es mi gran amiga de toda la vida vino representando a la editora del centro bartolome de las casas del cusco y conversamos poco pero muy bien !!!! entonces fue un buen dia!!!

No hay comentarios: