sábado, 26 de febrero de 2011

micronaciones en el mundo!!!

Andorra, San Marino, Mónaco, Islas Caimán, Luxemburgo, el Vaticano, todos estados soberanos que probablemente no superen en población o dimesiones geográficas a la ciudad, en la que tu, mi estimado visitante residas. Estos estados tan independientes como cualquier otro, algunos incluso con un ingreso per cápita inmensamente mayor a los extensos países del tercer mundo, son paraísos vacacionales o financieros o baluartes de tesoros culturares, quizás también contienen poblados rurales que convocan a migrantes en busca de paz y tranquilidad.

Pero también existen países que no tienen playas bañadas por aguas celestes, donde nadie tiene grandes cuentas bancarias, no se encuentran museos ni tampoco se ven en mapas, porque no tienen un territorio físico, estamos hablando de las micronaciones.

Wikipedia (1) define dos tipos de micronaciones, aquellas que nacen de iniciativa de algunos millonarios algo excéntricos, que también desean ser propietarios de un país, para ello adquieren un extenso territorio y detentan un poder sobre un territorio que no tiene ciudadanos, ni es reconocido por ningún estado ni organización supranacional. Antecendente importante de este hecho lo encontramos en el Principado de la Isla de Elba, creado para la regencia de Napoleón Bonaparte, mientras que también le servía de prisión.

También en este grupo podemos encontrar a las cibernaciones, que al encontrarnos en la Era de la Información, han pasado a dominar este término. Las micronaciones/cibernaciones, son estados ficticios sin respaldo territorial físico (más si virtual), que responden a una mente creadora (en algunos casos a varias) en las cuales se vierten diversas concepciones tanto geográficas, regionalistas, oníricas o religiosas. Estados configurados por el reflejo de la necesidad de individualidad de cada ser humano o también por experimentar realidades que en el mundo físico no se realizan.

Hay variedad de estados e incluso organizaciones que los agrupan a semejanza de las Naciones Unidas, como la Commonweatlh of Micronations, prometo tratar en un próximo post est tema (si es que tiene alguna acogida), por ahora les dejo algunos enlaces para que realicen "turismo virtual" en algunas de estas naciones, las cuales también pueden recibir nuevos ciudadanos.. mientras tanto, ¿se animarían a crear su propia nación?

Micronational Wiki: http://mnn.mncentre.net/wiki/index.php?title=Main_Page
Liga Intermicronacional y Castellanohablante (L.I.N.C.E.): http://lince-liga.blogspot.com/
República de Arekipa: http://arekipa.wordpress.com/
Imperio Legítimo de Vicea: http://www.vicea.eu.kz/
República Senatorial de Timeria: http://timeria.wordpress.com/cuestiones-generales/
Imperio Petrossiano: http://ar.geocities.com/imperiopetrossiano/principales.html
Imperio del Medio Mundo: http://www.imperiodemediomundo.blogspot.com/
Imperio de Lolandia: http://usuarios.lycos.es/principadodelolandia/
Reino de Kelterspruf: http://Kelterspruf.com/rd.html
Reino de Barûle: http://barule.org/
República de los Estados Soberanos de Naiscenssé i Naixent: http://republica-soberana-de-naiscensse.blogspot.com/
Principado de Riboalte: http://www.riboalte.com/
República Soberana de Deva: http://republica-de-deva.blogspot.com/
Estado Soberano de Hezpenya: http://www.estado-soberano-de-hezpenya.blogspot.com/
Principado de Kardistian: http://principadodekardista.blogcindario.com/
Estado Serenísimo de La Roca: http://e-s-laroka.blogspot.com/
Imperio Moriel: http://imperiomoriel.blogspot.com/
Reino de Vestria (Nueva Galicia): http://nefgalizije.blogspot.com/
Reino de Santa Maria La Redonda: http://www.eziodimontedoglio.net/
Principado de Thera: http://therarepublic.galeon.com/
República Federativa de Waterland: http://republicadewaterland.blogspot.com/

No hay comentarios: