jueves, 24 de septiembre de 2009

ollanta y los candidatos chilenos para presidente!!!

ollanta dijo cabrones a fujimori y garcia, y en lima todos se lanzan a criticarlo y sobretodo trata de explicarse que significa exactamente ser un cabron para ollanta, la connotacion solo la sabe el, y eso me recuerda que a este tipo le vino el nacionalismo peruano tarde en la vida: educado en un colegio peruano frances, su familia tiene la idea fija que ser peruano mestizo es algo malo, que la republica fundada en 1821 es mala en si misma y ollanta no sabe bien cual es la solucion para este "problema" no sabe si debemos ser una republica solo de indios, donde sobraria mucha gente, o una republica de indios afrancesados, en la que el calza perfecto; o por ultimo que ser presidente es su meta final y una vez en el cargo hara como buen peruano: improvisar de corazon.
en fin por que uso la palabra cabron que se usa poco en todo peru y menos en cusco poruqe no dijo cobardes, miserables o adaptandose a su audiencia (pero estoy seguro que ollanta no se puede adaptar a nada no es flexible mentalmente) lanzo algun insulto en quechua por quesu audiencia eran campesinos cusqueños quechua hablantes y el viene a reclutar soldados para sui revolucion casi en frances... en fin.
vi el primer debate chileno entre los 4 candidatos para presidente de chile y fue muy bueno, comparado con peru me hizo sentir mal; quienes en peru, que sean politicos, podrian sostener un debate de este nivel que tampoco es una maravilla, cuando en peru uno dice cabrones y le responden cachaco, imbecil, callejonero... todos estos estan con las mismas bajezas!!!

No hay comentarios: