lunes, 28 de marzo de 2011

ollanta titere de brasil primero chavez ahora el socialismo brasileño!!!

Mariategui : ¿Con Humala nos volveríamos un satélite brasileño?"
28 Mar, 2011 18:45ningún comentario
"El apoyo carioca no es gratuito, sino que obedece al secular expansionismo propio de un país que quiere sembrar la Amazonía peruana con cinco gigantescas centrales hidroeléctricas y asegurar la entrega de trabajo a sus gigantescas constructoras Odebrecht y Camargo Correa, además de compras militares al gigantesco conglomerado Embraer (aviones), IMBEL (municiones y rifles de asalto), Engesa (blindados) y Avibras (misilería). Nada se hace gratis en política. Y menos desde Brasil, país con el que compartimos la frontera más grande y que ha mutilado nuestro territorio numerosas veces a lo largo de la historia.

Recordemos que el país que más territorios ha obtenido del Perú es Brasil, no Chile.

Perdimos cerca de 500 mil km2 por los lesivos tratados Herrera-Duarte, Muñoz- Neto y Velarde-Rio Branco frente a los aproximadamente 45 mil km2 de Tarapacá y Arica juntos. ¿Con Humala nos volveríamos un satélite brasileño?"


===========================================================

¡Ollanta do Brasil!



Lima - El diario La Primera, vocero periodístico del humalismo, confirmó ayer lo que era un secreto a voces: la intromisión directa del partido oficialista de un país vecino en nuestra campaña electoral.

¿Cómo se tomaría en Chile, Colombia o Ecuador que Alan García y el APRA enviasen directamente expertos peruanos para asesorar a un candidato presidencial local? ¿O si fuera al revés? ¿No atenta acaso contra la soberanía que un país limítrofe se inmiscuya tan groseramente en la política de un país adyacente a través de su partido gobernante? ¿Y no se preguntarían chilenos y ecuatorianos quién pagaría y por qué una asesoría tan costosa? Según reseñó ayer La Primera en portada y en una nota interior ("Lula manda refuerzos para la segunda vuelta"), un nutrido equipo de asesores cariocas, directamente vinculados al gobernante Partido de los Trabajadores (PT), del ex presidente brasileño Lula y su sucesora Dilma Rousseff, está por llegar a Lima para reforzar al equipo humalista en vísperas de la primera vuelta.

LA PIEL DE OVEJA. Sin embargo, este apoyo no tendría nada de novedoso. El propio candidato humalista al Congreso Alberto Adrianzén no le negó semanas atrás a La República (08/03/11) que Joao Santana, nada menos que el estratega de Lula y Rousseff en sus respectivas campañas políticas, ya estaba apoyando a Humala junto a otros dos expertos brasileños (uno de ellos es Joao Cerqueira de Santana Filho, empleado de Santana). Incluso Adrianzén detalló en aquella entrevista que el objetivo del humalismo era "bajar el antivoto en Lima" con una aparente moderación en el discurso -"Son las mismas propuestas del Plan de Gobierno; otra cosa es cómo las presentas, el tono, la manera y el fondo (...) Parte de la evolución de Humala es aproximarse a Brasil"-, algo que respondía directamente a los consejos del equipo brasileño.

EXPANSIONISMO DE SIEMPRE.

El apoyo carioca no es gratuito, sino que obedece al secular expansionismo propio de un país que quiere sembrar la Amazonía peruana con cinco gigantescas centrales hidroeléctricas y asegurar la entrega de trabajo a sus gigantescas constructoras Odebrecht y Camargo Correa, además de compras militares al gigantesco conglomerado Embraer (aviones), IMBEL (municiones y rifles de asalto), Engesa (blindados) y Avibras (misilería). Nada se hace gratis en política. Y menos desde Brasil, país con el que compartimos la frontera más grande y que ha mutilado nuestro territorio numerosas veces a lo largo de la historia.

Recordemos que el país que más territorios ha obtenido del Perú es Brasil, no Chile.

Perdimos cerca de 500 mil km2 por los lesivos tratados Herrera-Duarte, Muñoz- Neto y Velarde-Rio Branco frente a los aproximadamente 45 mil km2 de Tarapacá y Arica juntos. ¿Con Humala nos volveríamos un satélite brasileño? QUIÉN ES SANTANA. Joao Santana (57 años) es actualmente investigado en Brasil por lavado de dinero procedente del PT, pues recibió un millón de dólares sin declararlos al fisco. Según cuentan en Brasil, fue muy exitoso en posicionar a Lula como "una víctima de las élites", e hizo 54 mil entrevistas cuantitativas y más de siete mil cualitativas para la campaña.

Periodista, llegó a dirigir la revista Isto É antes de entrar al marketing político. Afirma que no usa técnicas de alto impacto sino "homeopáticas" y que "hay que trabajar el imaginario popular con producciones simbólicas".

Antes asesoró la exitosa campaña del actual presidente salvadoreño Mauricio Funes, ligado al grupo guerrillero marxista Farabundo Martí. Luego de ganar Funes le adjudicó el monopolio de toda la publicidad estatal salvadoreña a su filial Polistepeque, algo que posiblemente ocurriría aquí de triunfar Humala.
http://diariocorreo.pe/nota/1631/ollanta-do-brasil/


Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/el-nuevo-sol/posts/mariategui-con-humala-nos-volveriamos-un-satelite-brasileno#ixzz1HwoOJx2V

No hay comentarios: